Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

Enterado AMLO del caso Raymundo Martínez Carbajal

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Luego del cateo realizado por autoridades ministeriales en el domicilio del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, quien esta en calidad de prófugo de la justicia al ser acusado de los delitos de secuestro exprés contra su suegro y violencia de género contra su aún esposa, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador reiteró que está ya enterado del tema.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que aún no habla del tema con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, pero está pendiente del tema y del camino a seguir.

Cabe señalar que hace casi una semana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra del alcalde Martínez Carbajal, por lo que la noche del viernes 24 de noviembre en su domicilio se presentaron agentes ministeriales.

Tras no hallarlo, la dependencia mexiquense solicitó una ficha roja a la Interpol en contra del mismo al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se emitiera una Alerta Migratoria, y evitar que Raymundo Martínez salga del país.

La exesposa de Raymundo Martínez Carbajal y expresidenta del DIF municipal de Toluca Viridiana Ramírez, interpuso denuncias contra el alcalde de Toluca por violencia intrafamiliar, violencia física y sexual, sin que estas hayan tenido algún efecto, ya que la que generó la orden de aprehensión fue la denuncia de secuestro exprés en contra de su suegro y padre de su exesposa.

TE RECOMENDAMOS:

Invita Obrador a Ernestina Godoy a su gabinete

Te puede interesar

Advertisement