Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Despliega GCDMX operativo en panteones

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Con motivo del Día de Muertos se desplegará un operativo en 120 panteones públicos, privados y comunitarios el cual será encabezado por las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este dispositivo de seguridad durará hasta el 3 de noviembre con el fin de resguardar a los asistentes y agilizar el tránsito.

“La Secretaría de Gobierno, especialmente a través de la Dirección General de Gobierno, va a realizar un trabajo de monitoreo en los principales panteones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; para ello se buscará detectar cualquier tipo de problema y resguardar la seguridad de los visitantes a los camposantos.

El año pasado tuvimos una afluencia de más de 300 mil personas en los panteones, esto quiere decir que tendremos una asistencia aproximada muy similar”, comentó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En tanto, dijo, la SSC participará con 17 mil 477 elementos, 2 mil 860 vehículos, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 16 motoambulancias y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Además se informó que participarán 200 servidores públicos y se instalará la Base Morelos, en la que participan diversas dependencias capitalinas que, en coordinación con las alcaldías, brindarán atención a la ciudadanía.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que se estima que un millón 500 mil visitantes acudan a los cementerios así como asistentes a mercados, romerías, colonias, pueblos y barrios, por lo que la dependencia a su cargo mantendrá estrecha coordinación con la SECGOB, la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS:

Sandra Cuevas leyó Diario Basta y ahora quiere recuperar la Glorieta de Insurgentes

Te puede interesar

Advertisement