Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Compró Sandra Cuevas mezcla asfáltica a sobreprecio

Visitas

Usuarios de redes sociales reclaman la aparición de baches en la demarcación pese al excesivo gasto

JAVIER VILLEGAS

La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de la edil Sandra Cuevas Nieves, adquirió a sobreprecio 55 mil 260 litros de emulsión catiónica de rompimiento rápido para los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la demarcación.

Por esta adquisición la política opositora desembolsó un millón 999 mil 969 de pesos a la empresa Constructora Risskov.

Al verificar el costo de la mezcla asfáltica en el sitio de Internet preciosunitariosconstrucción.com, el precio por el litro es de 19 pesos, contrario a lo marcado en el contrato, que marca un costo de 31.20 pesos.

Si dicho producto se hubiera adquirido en ese sitio web, el costo total a pagar hubiera sido de un millón 325 mil 797 pesos, lo cual representa una diferencia de 674 mil 171 pesos.

Mientras, en redes sociales se puede ver que en días recientes una multiplicidad de usuarios reclaman a la aliancista la aparición de baches en diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, lo cual genera dudas sobre el destino del material adquirido, esto tras el reporte de un gran bache y una fuga de agua en la calle manzanares, esquina con Eje 1.

De acuerdo con los datos proporcionados en el contrato 0119/2023, la Subdirección de Infraestructura Urbana, comenzó a recibir dicho material desde el pasado 13 de julio y finalizará hasta el 31 de diciembre de este año.

En ese sentido, las entregas de la mezcla asfáltica se dividieron de la siguiente, manera: de julio a diciembre se le suministrará a la demarcación de manera mensual 9 mil 210 litros, hasta totalizar los 55 mil 260 litros.

Al momento de celebrarse este contrato, se declaró que la partida presupuestal afectada para la adquisición de la mezcla asfáltica es la 2411. Por la alcaldía firmó el contrato Héctor Manuel Ávalos Martínez, como representante legal de la empresa Constructora Risskov S.A. de C.V. firmó Daniela Moran Trejo.

TE RECOMENDAMOS:

Tiró Lía 11 mdp en publicitarse

Te puede interesar

Advertisement