Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Lía Limón emplea a funcionarios corruptos de BJ

Visitas

Pese a que Angel Luna Pacheco era investigado por el OIC, la panista le confió Blindar AO

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldesa Lía Limón, el año pasado le dio la bienvenida a Álvaro Obregón a Ángel Luna Pacheco, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez el cual suplió a Christian Von Roehrich cuando pidió licencia a su cargo en 2018 como jefe delegacional.

Entre los expedientes de funcionarios públicos sancionados durante el año pasado en la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra la carpeta que se ordenó el 10 de octubre de 2022 hacia Ángel Luna Pacheco, quién en el gabinete de Lía Limón, asumió la Dirección General de Seguridad Ciudadana y tiene a su disposición al cuerpo policiaco de proximidad Blindar AO.

De acuerdo con los registros del cuarto trimestre de 2022, la sanción fue la suspensión de su cargo por 15 días. El castigo lo emitió el Órgano Interno de Control (OIC) de la alcaldía Benito Juárez, por una investigación que se remonta hasta 2019.

En el mismo trienio del año anterior, Luna Pacheco fue llamado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) para declarar en las investigaciones sobre el llamado “Cártel Inmobiliario” que indaga ilegalidades sobre nuevas construcciones, principalmente en BJ y que involucra a funcionarios públicos panistas en la misma alcaldía.

Mientras estuvo en BJ fue señalado de encubrir los casos de extorsión a empresarios del sector inmobiliario que realizó el ahora diputado detenido, Christian Von Roehrich mientras fue delegado en BJ (2015-2018).

En dicho periodo, ocupó la Dirección General de Protección Civil, hasta que Von Roehrich tomó licencia de su cargo. Después Ángel Luna fue elegido para encabezar la alcaldía BJ, por unos meses. Mientras tanto, salieron a la luz estados de cuenta millonarios que Luna Pacheco no pudo explicar al hacer la confronta con su declaración patrimonial.

Cuando Santiago Taboada ganó las elecciones en 2018, se mantuvo en el mismo puesto hasta el término de su primer trienio.

De ahí saltó a la administración de Limón García, quién al igual que Santiago Taboada busca representar a la oposición del Frente Amplio por México (FAM) en la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

TE RECOMENDAMOS:

Por corruptelas, Miguel Hidalgo ya no repetiría a Tabe

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds