Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Grito de 6.1 mdp dio Saldaña el 15

Visitas

En contraparte, la alcaldesa solo destinó a los Centros de Desarrollo Infantil, 2.4 mdp en lo que va del año

OMAR MONTALVO. 

El gobierno que Margarita Saldaña encabeza en la alcaldía Azcapotzalco, encareció los costos para realizar los eventos patrios del pasado 15 y 16 de septiembre, los cuales costaron 6 millones 101 mil 93 pesos, en comparación a los recursos públicos utilizados el año pasado.

La diferencia de recursos públicos es incluso mayor al presupuesto anual que la alcaldía destina para políticas locales como el apoyo para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Azcapotzalco, el cual este año fue de 2 millones 400 mil pesos.

Los 6.1 mdp corresponden a los dos contratos que realizó la Dirección de Compras y Control de Materiales. Uno de los acuerdos comerciales fue por 3 millones 196 mil 579 pesos pagados a Custom Ideas Agency S.A. de C.V., por el “servicio integral para llevar a cabo los festejos patrios 2023”.

De acuerdo con la versión pública del documento, la mayor parte de lo que solicita la alcaldía Azcapotzalco es para tener a su disposición equipo de sonido, de video, generadores eléctricos, capital humano y el escenario.

El otro contrato fue con la empresa Comercializadora Hermanos del Valle, S.A. de C.V., por el monto de 2 millones 904 mil 514 pesos para el servicio integral de las fiestas patrias.

En este caso, el documento desglosa que fue específicamente para la contratación de dos elencos artísticos secundarios y los estelares: La Sonora Dinamita y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

El gobierno de Margarita Saldaña durante este año y en 2022, para las fiestas patrias solo incluyó dos elencos estelares, pero la diferencia de recursos públicos utilizados es de casi el doble.

En 2022, Azcapotzalco reportó utilizar 2 millones 154 mil pesos, es decir, 3 millones 946 mil pesos menos que este año, aunque las fiestas patrias fueron similares, solo cambiaron los artistas principales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Van contra discriminación por edad, en chambas de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds