Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

El 48.7% de universitarios prefieren a Clara Brugada en el GDCDMX

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – En comparación con otros aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno, la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, tiene un preferencia electoral del 48.7 por ciento en las escuelas de nivel superior: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

El contendiente que sucede a Brugada Molina en la preferencia de las encuestas es el subsecretario federal de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, con un 19.5 por ciento de los votos.

El ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, tuvo una preferencia del 14.6 por ciento; el diputado federal, Miguel Torruco Garza, 6.4 por ciento; los votos nulos cerraron en 5.6 por ciento; y Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), sacó un 4.8 por ciento de preferencia.

La preferencia para representar a Morena en las próximas de la Ciudad de México son el resultado de un simulacro electoral universitario realizado por el Frente de Organizaciones Estudiantiles y Juveniles (FOEJ), cuyos integrantes declararon “la intención es que estas muestras representativas sean tomadas en cuenta para la valoración del partido al momento de seleccionar quién va a ser la Coordinadora o Coordinador de los esfuerzos por la Cuarta Transformación”.

“La gran diferencia que hay respecto a las encuestadoras tradicionales que suelen haber, día con día, esta muestra representativa de la comunidad estudiantil, académica y trabajadora de la universidad da muestra fiel, también de la crisis de credibilidad por la que pasan los medios de comunicación y las encuestadoras” agregaron los representantes del FOEJ en conferencia de prensa.

La muestra total del simulacro fue de 1975 votos efectuados el pasado 26 de octubre de las 9 a las 18 horas, en Ciudad Universitaria, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás y en el plantel Cuautepec de la UACM.

Asimismo, el FOEJ agregó “No son solo boletas son voluntades populares de las personas que vinieron aquí, que se dieron el tiempo de ver los perfiles, que se dieron el tiempo de poder estudiarlos, de poder informarse, de quienes posiblemente los vayan a representar y a gobernar los próximos seis años”.

TE RECOMENDAMOS:

Lía Limón emplea a funcionarios corruptos de BJ

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds