Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

A la luz, costos por anuncios espectaculares en CDMX

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Los capitalinos a donde quieran que miran se encuentran con algún tipo de publicidad, sin embargo, el costo por un anuncio puede superar los 100 mil pesos de manera mensual, dependiendo de su ubicación, tipo de publicidad y tamaño del mismo.

Ante esta situación, Diario Basta realizó diversas cotizaciones con proveedores de publicidad para la colocación de espectaculares de 12.90 metros por 7.20 metros, en varios puntos de la ciudad, donde se obtuvo que el costo por colocar un anuncio sobre Circuito Interior ronda los 200 mil pesos, mientras que un espectacular sobre Viaducto ronda entre 95 mil y 110 mil pesos.

Estas empresas prometieron que el alcance de estos espectaculares es de hasta 50 mil impresiones diarias, además ofrecieron el servicio de anuncios de hasta 10 segundos en pantallas LED, con un costo de 28 mil pesos.

Por su parte, los espectaculares que se colocan dentro de los vagones del metro van desde los 5 mil hasta 15 mil pesos mensuales, sin embargo, los precios aumentan entre los 40 mil y 100 mil pesos, si es que la publicidad se muestra en los pasillos o muros de las estaciones, mientras que la publicidad que se coloca en las escaleras y entradas de las estaciones, rondan entre los 15 mil y 40 mil pesos.

Asimismo, de acuerdo con datos de Grupo Televisa, el anunciarse por 20 segundos en televisión abierta tiene un costo de 138 mil 668 pesos, mientras que en la web rondan los 6 mil 240 pesos.

COSTO POR UBICACIONES

De acuerdo con las agencias de publicidad, el costo depende de la circulación de personas en la zona, además de los datos demográficos y las impresiones que el mismo anuncio pueda generar.

Es decir, que el costo de un anuncio en Santa Fe supera los 325 mil pesos mensuales, mientras que un espectacular en Iztapalapa, ronda los 55 mil pesos mensuales.

PONEN UN ALTO

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio como plazo máximo el 2 de noviembre para que los aspirantes a la jefatura de gobierno retiren por completo la propaganda alusiva a su candidatura, siendo Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, las alcaldías con el mayor número de denuncias por la colocación de publicidad.

TE RECOMENDAMOS:

Con falsas entregas de Internet asaltan a domicilio en Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement