Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Respalda AMLO ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al ser cuestionado sobre la posible ratificación de Ernestina Godoy frente a la Fiscalía General de la Ciudad de México, el mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador dijo que está ”a favor de ella” en el sentido de calificarla como una “extraordinaria abogada, una mujer honesta, incorruptible, de lo mejor, lo conozco desde hace muchos años”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario afirmó que la ”oposición conservadora” no quieren que continúe porque desean que la Fiscalía capitalina esté a cargo de “abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y la delincuencia”.

En su exposición, el presidente López Obrador detalló que la fiscal capitalina ” tuvo que ver con la impartición de justicia en toda la corrupción de los edificios, de los departamentos, el famoso cártel inmobiliario, todo un negocio de los panistas en Benito Juárez, en otro sitios, delegaciones, demarcaciones, donde daban permisos con empresas inmobiliarias para construir sin cuidar normas”.

De acuerdo a datos del gobierno de la Ciudad de México, el Escándalo de Corrupción Inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez representa una defraudación de más de 7 mil 142 millones de pesos y comprende la construcción de 264 pisos excedentes en 130 inmuebles edificados de los años 2008 a 2022, que abarca las administraciones panistas de Mario Alberto Palacios Acosta, Jorge Romero, Christian Damián Von Roehrich De La Isla y el actual alcalde (con licencia), Santiago Taboada.

Incluso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa Pérez, comparó estos 264 pisos excedentes construidos al amparo de la corrupción en Benito Juárez con el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, que se encuentra en Dubái y que cuenta solo con 163 niveles.

Entre los detenidos figuran Christian Von Roehrich, Nicias René Aridjis Vázquez y Luis Vizcaíno Carmona, quienes ocuparon cargos en la alcaldía, eran copropietarios de departamentos en diferentes inmuebles que no cumplieron con la normativa.

Durante la investigación, se encontró que se emitieron más de 1,000 permisos de construcción irregulares en 2017, y se revisaron 40 cuentas bancarias, se inspeccionaron casi 200 edificios y se realizaron 42 cateos. Como resultado de la investigación, se descubrió que se habían construido 800 departamentos irregulares y 264 pisos excedentes, lo que habría involucrado un fraude de alrededor de 7,142 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Evidencia PNT casos de nepotismo en fiscalía CDMX

Te puede interesar

Advertisement