Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Reprueban empresarios el gobierno de Raymundo Martínez

Visitas

Inseguridad y carencia de infraestructura, generan rechazo para inversionistas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – A pesar de que el edil de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ha buscado el apoyo de la iniciativa privada, con miras a los comicios locales del próximo año, los mismos empresarios señalaron que la capital mexiquense dejó de ser un atractivo para ellos, pues la inseguridad, la desaprobación hacia el gobierno y la falta de infraestructura vial ha provocado que desistan de invertir en el municipio.

“Toluca es realmente el lugar más portentoso en términos de industria” señaló Martínez Carbajal durante su visita a una planta industrial, sin embargo, estas declaraciones fueron negadas por la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), quienes precisaron que el municipio está olvidado porque el alcalde está más preocupado en reelegirse que en atender las denuncias ciudadanas.

Debido a que la capital mexiquense ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en cuanto a robo con violencia, con 2 mil 973 delitos registrados y más de 300 carpetas de investigación iniciada por robos en transporte público durante los primeros meses de este año, la AIEM afirmó que Toluca dejó de ser un municipio atractivo para invertir.

Además, recalcaron que Toluca es la sexta ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, pues el 86.2 por ciento de los toluqueños manifestaron sentirse inseguros en las calles del municipio.

De acuerdo con datos del INEGI, el 9 de cada 10 habitantes han señalado sentirse inseguros en el transporte público, pues el 69.9 por ciento, durante el tercer trimestre del 2023, presenció o escuchó sobre robos o asaltos en los alrededores de su vivienda, ubicando al municipio con el cuarto mayor índice a nivel nacional.

Por su parte, Martínez Carbajal refirió que Toluca cuenta con 14 parques industriales y más de 12 mil 500 empresas, sin embargo, el edil ha desatendido los problemas que el 99.9 por ciento de los toluqueños han identificado, entre los que resaltan los baches, la falta en el suministro de agua, así como insuficiencia del alumbrado público y la delincuencia.

A su vez, 4 de cada 5 habitantes consideraron como ineficaz las atenciones por parte del priísta hacia las problemáticas sociales que aquejan a la capital.

TE RECOMENDAMOS:

Ocho de cada 10 vecinos viven aterrados en Toluca: ENSU

Te puede interesar

Advertisement