Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Ocho de cada 10 vecinos viven aterrados en Toluca: ENSU

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

EDOMEX.- durante la administración del edil, Raymundo Martínez Carbajal, los ciudadanos han manifestado sentirse cada vez menos seguros en Toluca, posicionando a la capital como la sexta ciudad a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad y en segundo lugar a nivel estatal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, durante el tercer trimestre de este año, los toluqueños han recurrido a cambiar de hábitos debido a la crisis de inseguridad que azota al municipio, ya que al menos el 75 por ciento evita llevar cosas de valor, además, 3 de cada 4 personas no permiten que los menores salgan de su vivienda y evitan caminar de noche en los alrededores de sus domicilios por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Durante esta encuesta, Toluca se ubicó dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional, pues 8 de cada 10 habitantes, manifestaron sentirse inseguros al acudir a cajeros automáticos en la vía pública y bancos, además de percibir como inseguro el transporte público.

Asimismo, el 99.9 por ciento de los habitantes han identificado algún tipo de problema en la ciudad, entre ellos, la falta de alumbrado público, el consumo de alcohol en las calles, vandalismo y el incremento notable en la delincuencia.

REPROBADOS

En la capital mexiquense, el 79 por ciento tachó como inefectivo el gobierno del priísta para resolver las problemáticas locales, a su vez, solo 3 de cada 10 encuestados señalaron conocer alguna estrategia gubernamental para prevenir la delincuencia, situación que se reflejó en el 72 por ciento que refirió que la inseguridad empeorará durante el próximo año.

Además, el incremento en la inseguridad ha causado que los toluqueños pierdan la confianza en las autoridades, pues más del 60 por ciento señaló sentir desconfianza por parte de la policía municipal.

Debido a lo anterior, solo el 37 por ciento de los habitantes consideraron como efectivo el desempeño de los elementos de seguridad local.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncian transportistas cierre total de vía que comunica con CDMX

Te puede interesar

Advertisement