Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Arrastra tren a una pipa cargada con combustible en Toluca

Visitas

SALVADOR TREJO

TOLUCA, EDOMEX. – En su intento por ganarle el paso a una locomotora, una pipa cargada con cerca de 31 mil litros de combustible, fue arrastrada varios metros en la zona industrial de la capital mexiquense; el peligroso líquido se derramó.

El choque de gigantes ocurrió en el cruce de la avenida Industria Automotriz y Albert Einstein, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, a unos metros de una gasolinera, lo que provocó el derrame de combustible y afectaciones a la circulación, lo que activó a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron Bomberos de Toluca, quienes regaron aserrín sobre el asfalto y parte de las vías del tren para evitar otros posibles accidentes o un incendio, ya que el líquido era altamente flamable.

Pese a lo aparatoso del encontronazo, el conductor del tractocamión resultó ileso y fue atendido por paramédicos que acudieron al lugar.

Mientras tanto, personal de Protección Civil municipal y Estatal, así como de la Sedena y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) acudieron al lugar para brindar auxilio y acordonaron la zona en tanto se realizaban maniobras para extraer el combustible de la pipa y evitar mayor riesgo.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del C-5 captaron el momento exacto en que la unidad de doble remolque, propiedad de la empresa Petroasfalto del Sureste, es impactada por el tren, lo que provocó que el contenedor de la parte trasera quedara volcado sobre el costado derecho, mientras la otra parte alcanzó a cruzar.

La circulación de vehículos se vio sumamente afectada por el accidente y los automovilistas tuvieron que utilizar vías alternas para llegar a su destino.

TE RECOMENDAMOS:

#GALERIA: Estalla tanque de gas en vivienda de la GAM, una persona lesionada

Te puede interesar

Advertisement