Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Línea 1 del Metro reabrirá, pero ya no rdecibirá boletos

Visitas

EDUARDO CURIEL

En pocos días la Línea 1 del Metro (Observatorio – Pantitlán) volverá a dar servicio después de un año sin funciones, por trabajo de remodelaciones. Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo dieron a conocer más detalles y destaca que en las actualizaciones ya no se aceptarán los boletos de banda magnética y el ingreso será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Por medio de un comunicado oficial, el Metro de la CDMX advirtió a todo el público usuario sobre esta nueva modalidad de cobranza. En el aviso se busca advertir a todos los usuarios que ocupan esta línea como medio de traslado al trabajo, escuela o a diferentes puntos de la capital.

Antes de que la “Línea Rosa” cerrara, todas las estaciones aún aceptaban boletos de banda magnética y es uno de los motivos que podría generar confusión entres los usuarios.

Ante la próxima reapertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX, el STC detalló que con esta ya son seis las líneas que no aceptan boletos, las cuales son: Línea 4, 5, 6 y 7.

Hasta ahora no hay una fecha exacta para la reapertura del primer tramo de la Línea 1, pese a que los trabajos ya terminaron. Estas estaciones son las que se reabrirán y el acceso será solamente con la Tarjeta MI: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel La Católica.

El tramo de Observatorio a Balderas ahora estará cerrado, es decir, no habrá servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc y Balderas. También, se tiene previsto que en noviembre inicie la remodelación de la Línea 9 del Metro en su tramo elevado que va de Pantitlán a Ciudad Deportiva.

TE RECOMENDAMOS:

Metro anuncia cierre de Línea 9 por reparaciones

Te puede interesar

Advertisement