Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Se muda Cartel inmobiliario a MH

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Con un llamado a la Contraloría General de la Ciudad de México sobre una posible mudanza del “Cartel Inmobiliario” del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo, el diputado Martín Padilla aseguró que se han identificado que 36 funcionarios que migraron de la alcaldía Benito Juárez a la administración de Mauricio Tabe, y al menos 6 de ellos ocupan cargos en áreas de Obras Públicas, bajo las órdenes del hoy detenido, Nicias Aridjis Vázquez.

Y fue en su segundo Informe de actividades legislativas, en donde el diputado Padilla enfatizó que ha sido el único en señalar las ineficiencias, corrupción, nepotismo y la mala gestión durante el mandato del panista Tabe Echartea, entre las que destacó:

Exhorto al Presupuesto Participativo: Se instó a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo a abstenerse de intervenir en el Presupuesto Participativo 2023-2024 y permitir que la ciudadanía elija libremente los mejores proyectos para sus comunidades.

Denuncias sobre el Programa Social “Embajadores MH”: Se denunciaron actos de corrupción en la implementación de este programa social, ya que se detectó que un porcentaje significativo de los beneficiarios eran afiliados del Partido Acción Nacional.

Contratos millonarios para el servicio de limpieza: Se denunció la existencia de contratos por hasta 50 millones de pesos con empresas privadas para realizar el servicio de limpieza en la alcaldía, a pesar de que la demarcación contaba con 365 peones de limpieza en su nómina y un presupuesto mensual de cerca de 3 millones de pesos para cubrir sus salarios.

Gestiones ciudadanas pendientes: Se exigió a la alcaldía Miguel Hidalgo que atendiera cientos de gestiones ciudadanas pendientes, ya que la mayoría de ellas excedía el límite de 40 días establecido por la ley. En este contexto, se defendió la integridad del ejercicio del presupuesto en la alcaldía, denunciando la existencia de contratos innecesarios y gastos superfluos que no beneficiaban a la comunidad.

Finalmente, el diputado Padilla Sánchez reafirmó que su compromiso en la política se basa en el servicio a la ciudadanía y la atención a las personas más necesitadas.

Subrayó su determinación de trabajar de la mano con la comunidad y promoverá una nueva forma de hacer política que coloque el bienestar público por encima de otros intereses.

TE RECOMENDAMOS:

Cártel inmobiliario derrumbará aspiraciones de Taboada

Te puede interesar

Advertisement