Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cártel inmobiliario derrumbará aspiraciones de Taboada

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El panista Santiago Taboada Cortina, anunció que se prepara para dejar su cargo como alcalde de Benito Juárez, para dedicarse de tiempo completo a los actos proselitistas previos a las elecciones por la jefatura de gobierno en 2024. Sin embargo, algunos opositores políticos tienen en la mira sus vínculos con el llamado “Cártel Inmobiliario”.

El abogado Gustavo García, adelantó que Taboada está igual o más metido en el Cártel Inmobiliario y por eso solicitó la licencia, para levantar simpatía debido a que sus nexos han afectado su popularidad con los aliados del PRD y PRI que conforman el Frente Amplio por México (FAM).

“Es más sobre extorsión en redes empresariales, de propiedades que ha adquirido con recursos hechos con dinero obtenido ilícitamente de negocios al amparo de poder de más familiares de estos dirigentes, de estos funcionarios públicos y de las personas que se encuentran vinculados a proceso, es lo que daremos a conocer” confirmó en una entrevista con este medio.

Meses atrás García Arias también reveló que Santiago Taboada y su mentor político, el diputado federal Jorge Romero, solicitaron un amparo para que las autoridades eviten mencionarlos en las investigaciones que se realizan por el “Cártel Inmobiliario”

“La Fiscalía nunca revela nombres, nunca revela identidades en particular, nosotros con la red vecinal que cada día crece, somos quienes hemos dado a conocer que realmente se refiere a ellos, desafortunadamente para ellos, no han podido promover amparos contra los ciudadanos y vecinos que no somos servidores públicos o autoridades, para poder callarnos” declaró.

El abogado agregó que al conseguir tanto las medidas cautelares y el proselitismo de Taboada, en el PAN tratan de evitar una ruptura dentro del grupo opositor FAM.

García Arias también reveló los negocios irregulares de la panista Xóchitl Gálvez para hacerse de su “casa roja”, caso que ha hundido a la opositora en las encuestas y para evitar lo mismo, el alcalde de Benito Juárez busca hacer proselitismo desde ahora.

TE RECOMENDAMOS:

FGJCDMX opera en complicidad con el cártel inmobiliario, denuncian

Te puede interesar

Advertisement