Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Plantea PAN combatir violencia digital en escuelas

Visitas

Las quejas de las alumnas se quedan atrapadas en los escritorios, denunció Frida Guillén

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras el caso de Diego “N”, un estudiante del Politécnico que editó con Inteligencia Artificial fotografías de exalumnas para cometer violencia digital, la diputada capitalina, Frida Guillén, presentó una propuesta a la Fiscalía de la Ciudad de México para establecer una coordinación con las autoridades educativas.

El objetivo, detalló la legisladora blanquiazul, es impartir talleres y comunicar mecanismos de denuncia ágil contra este tipo de delitos, al tiempo de hacer un llamado a las mujeres a no permanecer en silencio cuando son acosadas ya alzar la voz contra aquellos que les causan daño.

Además, la panista ofreció el apoyo de su equipo jurídico para ayudar a los jóvenes estudiantes que no estén familiarizados con el proceso de denuncia o que sospechen que su caso ha sido ignorado por las autoridades escolares.

“Demasiado a menudo, las quejas de las alumnas se quedan atrapadas en los escritorios de las escuelas, ya sean públicas o privadas, por temor al desprestigio. Esto es lo que debemos erradicar”, afirmó Guillén.

La legisladora enfatizó la importancia de actuar rápidamente en los procesos de denuncia y de notificación a la justicia en casos de agresión sexual dentro de las comunidades escolares. “Todos sabemos que es así como comienzan las tragedias, con acoso escolar que puede desembocar en suicidio o feminicidio”.

Guillén también exigió a la fiscal Ernestina Godoy que instruya a sus mandos territoriales a crear esquemas de información para las instituciones educativas.

Estos esquemas permitirían a los jóvenes conocer los procedimientos adecuados para denunciar actos de intimidación o agresión sexual. Sin embargo, la diputada expresó su escepticismo sobre la efectividad de la fiscal en abordar estos temas.

Simultáneamente, la diputada del PAN por Cuauhtémoc llamó a las instituciones educativas para reafirmar su compromiso de no tolerar la violencia de género, el abuso y el acoso sexual. “Espero que la fiscal Godoy ponga énfasis en este tema, sabemos que las mujeres no son su prioridad, pero como mujer, debe compartir el dolor que sentimos debido a hombres abusivos y delincuentes”, concluyó Guillén.

TE RECOMENDAMOS:

Motociclistas se burlan de las nuevas reglas en CDMX

Te puede interesar

Advertisement