Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Piden 90 millones de pesos para lentes en el Poder Judicial

Visitas

En la CDMX, hay armazones que van desde los 200 hasta los mil pesos

JUAN R. HERNÁNDEZ

Mientras el Poder Judicial de la Federación, solicitó en su presupuesto para el 2024, en la partida 15-407, poco más de 90 millones de pesos para anteojos: La realidad es que a unas calles de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las calles de Tacuba, Madero y Motolinía, existen más de 100 ópticas y talleres de armazones y lentes, cuyos costos no llegan a sobrepasar los mil pesos.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), en México hay 60 millones de personas que necesitan usar lentes graduados para ver bien y solo 2 millones 300 mil personas con problemas visuales severos. Sin embargo, 15 millones de mexicanos usan lentes y pocos saben que cada 3 años como máximo se deben de cambiar.

SI tomamos en cuenta el costo de unos lentes sencillos de 450 pesos, se comprarían 200 mil lentes; ahora que si se busca de una marca de prestigio de unos 3,999 (con mica y tratamiento), con el presupuesto de 90 millones de adquirirían 22 mil 505 lentes.

COSTOS ACCESIBLES

Al hacer un recorrido por éstos establecimientos accesibles para los capitalinos, se pudo constatar que en Plaza Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ahí se concentran más de 50 ópticas que ofrecen una amplia variedad de opciones de lentes a precios accesibles que van desde los 200 en armazón y 350 en las micas.

En el Centro Óptico Motolinia, así como las calles de 16 de Septiembre, Isabel la Católica y Venustiano Carranza se vive una situación similar en la que hombres y mujeres reparten volantes para atraer a los clientes a cualquier taller u ópticas que les ofrecen una amplia variedad de armazones que van desde los $350 hasta los 500 pesos.

Y Si es de gustos más refinados, en la calle de Madero hay ópticas reconocidas y de renombre, como Devlyn, Kauffman, Óptica Americana, Turati, en donde encontrarán marcas populares como Ray-Ban, Guess, Dior, Chanel, Carrera, Lacoste, Nike, Armani, tanto en lentes con receta como en lentes para sol. Los precios varían pues hay armazones que van desde los mil hasta los 5 mil pesos.

Cabe señalar que en la Plaza Tacuba y alrededores, los capitalinos encontrarán promociones y descuentos, como 2×1, micas gratis o meses sin intereses, son comunes en estas tiendas, por lo que es una buena idea estar atento a las ofertas si buscas lentes a precios más accesibles.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncian trabajadores del PJF marcha nacional

Te puede interesar

Advertisement