Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Llama Huixquilucan a participar en el Segundo Festival de Catrinas

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Huixquilucan, Estado de México, octubre 22, 2023.- El Gobierno de Huixquilucan invita al “Segundo Festival de Catrinas 2023”, el cual incluye diversas actividades como una Carrera de Catrinas, un desfile de carros alegóricos, exhibición de altares para los difuntos, exposición y venta de pan de muerto, música y danza, entre otras, con el propósito de preservar una de las tradiciones y festividades de mayor arraigo en la cultura mexicana y disfrutar con toda la familia.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, invitó a las y los huixquiluquenses a participar y disfrutar de los eventos que se llevarán a cabo con motivo de Día de Muertos, las cuales iniciarán desde este 25 de octubre y culminarán el 01 de noviembre, para difundir una de las celebraciones que dan mayor identidad a la cultura mexicana.

“Para el ‘Segundo Festival de Catrinas, Huixquilucan 2023’, hemos preparado una gran variedad de actividades para todas las edades. Sabemos que el Día de Muertos es una fecha de mucha tradición para los mexicanos, por lo que queremos contribuir a la preservación de esta celebración, al tiempo en que las familias conviven de una manera sana y divertida”, indicó Romina Contreras.

Para honrar a los fieles difuntos y mostrar una de las tradiciones principales de esta festividad, se llevará a cabo una exhibición de ofrendas de Día de Muertos, que será inaugurada el próximo miércoles 25 de octubre, a las 19:00 horas en la Explanada Municipal, y que estará abierta al público hasta el jueves 26; estos altares serán elaborados por servidores públicos de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento.

Asimismo, como parte de las actividades culturales, la Orquesta de Cámara Municipal ofrecerá un concierto el 27 de octubre y tendrá lugar en la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada frente a Plaza Andador Interlomas (Fresko), en la colonia Jesús del Monte.

La diversión y tradición continúa con la Carrera de Catrinas, que se realizará el sábado 28 de octubre, a las 19:00 horas, teniendo como punto de salida la Explanada Municipal, la cual contará con las modalidades de cinco y 2.5 kilómetros. Después de esta competencia, dará inicio el desfile y concurso de carros y motos alegóricos, que contempla un recorrido por las principales calles de la Cabecera Municipal y tendrá como punto final la Explanada Municipal.

Otro factor importante de estas tradiciones es la gastronomía, por lo que el Gobierno de Huixquilucan tiene preparado el Segundo festival de pan de muerto, a celebrarse el 29 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas, en la Explanada Municipal. Escenario adecuado para enmarcar el colorido de las danzas de la Fiesta de todos los Santos “Xantolo”, que se llevará a cabo en este mismo espacio, a partir de las 11:00 horas, para el disfrute de todos los asistentes.

Estas actividades, dirigidas para toda la familia, concluirán el 01 de noviembre con el Colectivo Radrackres Proyect, espectáculo de música y performance, que tendrá lugar de 18:00 a 20:30 horas, en el teatro al aire libre de la Explanada Municipal, que contará con la participación de un DJ en vivo.

TE RECOMENDAMOS:

Ecatepec: Inicia gran consulta ciudadana en defensa de 469 hectáreas de territorio

Te puede interesar

Advertisement