Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 24, 2024

Mundo

“Por humanismo”, libera Hamás a madre e hija que eran rehenes

Visitas

REDACIÓN, AGENCIA EFE

Este viernes fueron liberadas dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias”, tras la mediación de Qatar, informó el portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida.

Abu Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamas, dijo en su cuenta de Telegram que ambas secuestradas son madre e hija.

Afirmó que han adoptado este gesto para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (el presidente de EU Joe) Biden y su administración fascista son falsas e infundadas”.

Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado oficialmente la liberación de las dos secuestradas, a las que las Brigadas Al Qasam no identificó.

No obstante, una fuente de Hamas dijo a EFE que las rehenes son Judith y Natalie Raanan, de Evanston, en las afueras de Chicago (EU).

Explicó que se han coordinado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) para la entrega de las dos rehenes al organismo y que se han asegurado de que ambas han llegado a suelo israelí.

“Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel”, apuntó.

El anuncio se produce dos días después de que Biden visitara Israel para demostrar el apoyo “inquebrantable” de su país y defender el derecho de los israelíes a defenderse.

Además, comparó a Hamas con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que las “atrocidades” que ha cometido la organización palestina hacen que el “dáesh” parezca más racional.

TE RECOMENDAMOS:

Biden confirma que Hamás ha asesinado a menores en Israel

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds