Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

Mundo

Biden confirma que Hamás ha asesinado a menores en Israel

Visitas

Joe Biden aseguró que tiene confirmadas imágenes del asesinato de menores en medio del ataque de Hamás contra Israel.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Ante varios líderes de la comunidad judía en Estados Unidos, el presidente Joe Biden señaló que el ataque por el grupo palestino Hamás contra Israel, es pura crueldad y admitió que nunca pensó que estaría viendo imágenes de terroristas decapitando a menores de edad.

Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños“, apuntó en ese encuentro, desmintiendo la postura de Hamás.

El grupo islamista negó hoy haber “matado a niños, decapitado y atacado a civiles” durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de “acusaciones inventadas” de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.

Las declaraciones de Hamás llegaron poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado “a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico” durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

“No se trata de venganza, sino de decencia”, añadió Biden, según el cual la ofensiva de Hamás “fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto”.

La intervención de Biden sirvió para reiterar el apoyo mostrado por EE.UU. desde el principio a Israel.

Estados Unidos envió ya al Mediterráneo Oriental el portaaviones Gerald R. Ford y un grupo de destructores de la Armada estadounidense, y en los próximos días enviará un segundo portaaviones dentro de sus esfuerzos para evitar una escalada del conflicto.

TE RECOMENDAMOS:

Hamás asesinó a más de 250 fanáticos en evento electrónico

Te puede interesar

Advertisement