Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Lía Limón prioriza carteles electorales y se olvida de obras públicas en AO

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldía Álvaro Obregón durante el último trimestre sólo destinó 1.3 millones de pesos para atender las solicitudes de los ciudadanos. En contraste, la infraestructura pública se ha llenado con propaganda de la titular de la demarcación, Lía Limón, un gasto que su mismo gobierno ha reconocido se hace con más de 5 millones de pesos de recursos públicos.

La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano solicitó a la empresa Constructora Osega S.A. de C.V. la adquisición de herramientas menores, material eléctrico, madera y materiales para construcción el pasado 10 de julio.

De acuerdo con lo reportado por la alcaldía en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el material es “para atender la demanda ciudadana captada a través de las plataformas; Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), así como el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), permanentemente realiza el miércoles ciudadano, viernes aliada en tu colonia, recorridos continuos en toda la demarcación, para captar toda la demanda de los servicios básicos en materia de contratos de obra pública y viales”.

Las plataformas SUAC y CESAC son herramientas desarrolladas por el gobierno capitalino, para que cada alcaldía atienda las solicitudes de la población referentes a la atención de alumbrado público, poda, bacheo, balizamiento, limpia y atención a fugas, por mencionar algunos rubros.

Pese a que se trata de las tareas más comunes en una alcaldía, el monto para el material de construcción es casi tres veces menor que los 5.5 millones de pesos que la gestión de la panista destinó exclusivamente para pintar bardas de apoyo a sus aspiraciones electorales.

Incluso, el pasado 5 de octubre, el concejal de Morena en Álvaro Obregón, Ángel Tamariz denunció al gobierno de Lía Limón ante la Procuraduría Social (Prosoc) y la Contraloría capitalina, debido a la existencia de una presunta crisis para atender las solicitudes ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS:

Motociclistas se burlan de las nuevas reglas en CDMX

Te puede interesar

Advertisement