Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

FGJCDMX opera en complicidad con el cártel inmobiliario, denuncian

Visitas

Burocratismo impide que damnificado por sismo, en Benito Juárez, tenga acceso a carpeta de investigación

FERNANDO ROSSEL

Cuando algún ciudadano desea presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del Cartel Inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez, sus carpetas de investigación serán desaparecidas y se enfrentarán con al menos seis Ministerios Públicos y peritos que “están corrompidos” asegura una víctima cuyo hogar se encuentra en peligro por un futuro derrumbe a causa de los daños que le causó una obra ilegal construida junto a su casa.

El hogar de Ricardo Guerrero se encuentra dañado a razón de que una edificación fue construida junto al suyo, con niveles de más y no respetaron la separación sísmica; al ser una obra más pequeña, el peso de la otra con más pisos la perjudicó cuando sucedieron los sismos de 2017.

Afirma que “cuando haya pruebas de su denuncia, su carpeta de Investigación desaparecerá y/o le sustraerán los documentos importantes. Eso pasó conmigo en 2020 (…) y denuncié ante Ernestina Godoy y no hizo nada”.

Posteriormente, acudió a Asuntos Internos para denunciar a los MP, los implicados y su titular Huerta, pero tardó un año en “descubrir” y comprobar que tenía razón, pues lo único positivo para la víctima de la corrupción inmobiliaria es que “ahora todos los Ministerios Públicos y peritos involucrados enfrentarán la vía penal por sus actos”.

Sin embargo, aseguró que la falta de agilidad de su caso se debe a que la fiscal Godoy busca evitar que se sancione al constructor del edificio ilegal que dañó su casa, junto con los Servidores Públicos de Contraloría CDMX, pues asegura que también “están involucrados para que el Cartel Inmobiliario continúe”.

Por lo tanto, señala que la titular de la FGJCDMX y la titular de la Contraloría CDMX, Juan Serrano, son los principales impulsores de “la corrupción inmobiliaria del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Partido Acción Nacional”.

TE RECOMENDAMOS:

El chinaco | La nueva líder del Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds