Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Mundo

EEUU emitió una alerta global por posibles ataques terroristas

Visitas

El aviso del Departamento de Estado se da en medio de la guerra que Israel.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad mundial para los estadounidenses en el extranjero, esto debido al creciente conflicto entre Israel y Hamás, pues el aumento de las tensiones en varios lugares del mundo y la posibilidad de ataques extremistas ha causado incremento de violencia en varias ciudades al rededor del mundo.

La alerta no se refería a ningún acontecimiento mundial concreto, pero se conoce en el escenario de conflicto en Medio Oriente, después de que el grupo islamista palestino Hamás atacara Israel el 7 de octubre y de que el Estado judío bombardeara Gaza con ataques aéreos que causaron miles de muertos.

Además, se han reportado manifestaciones en Cisjordania, Irán, Jordania, Líbano, Túnez y otros lugares a causa de una explosión ocurrida el martes en un hospital de Gaza.

Las autoridades palestinas culparon a un ataque aéreo israelí, pero Israel lo negó. A su vez, Estados Unidos aseguró que tiene pruebas de que Israel no fue responsable del ataque.

Por su parte, el fiscal general Merrick Garland declaró el jueves que el Departamento de Justicia está vigilando las crecientes amenazas contra comunidades judías, musulmanas y árabes en Estados Unidos en relación con la guerra en la Franja de Gaza.

Asimismo, el Departamento de Estado emitió el martes una alerta de viaje para Líbano ante los problemas de seguridad que hay en este país.

El gobierno de Estados Unidos señaló en un comunicado que elevó a nivel cuatro la alerta de viaje, por lo que exhorta a sus ciudadanos que se encuentran en Líbano a salir del país.

TE RECOMENDAMOS:

Gustavo Petro amenaza romper las relaciones con Israel

Te puede interesar

Advertisement