Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

Mundo

Gustavo Petro amenaza romper las relaciones con Israel

Visitas

El presidente colombiano amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel en repuesta a la decisión de suspender las exportaciones de material de seguridad.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este domingo 15 de octubre de 2023 que está dispuesto a cortar lazos si es necesario tras conocer la postura de Israel y su decisión de detener las exportaciones a Colombia por razones de seguridad. vínculos internacionales con esa nación.

“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamas, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”, expresó el portavoz en su declaración, lo que ameritó la fuerte reacción de Petro.

Petro criticó a Israel en respuesta a Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, quien confirmó que a petición de Eli Cohen llamaron a consultas a Margarita Manjarrez, la embajadora de Colombia aquí, y le ordenaron detener las exportaciones en cuestiones de seguridad al país.

Es de mencionar que el fallecido soldado Raifal Eithan, ex comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, y el mercenario Yair Klein, presuntamente uno de los proveedores de armas y entrenamiento a grupos paramilitares en Colombia, fueron señalados por el presidente colombiano como responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos en suelo del país. En concreto, las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) son responsables de estos crímenes.

TE RECOMENDAREMOS:

Gobierno israelí condena actos de vandalismo en embajada

Te puede interesar

Advertisement