Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Asegura AMLO que Clase Media está con él; cero polarización

Visitas

Destaca encuesta que lo sitúa como el segundo mandatario mejor calificado

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al ser cuestionado sobre las versiones de algunos politólogos que aseguran que México está dividido, con profundas brechas sociales y además, hay una clase media marginada y opositora, el líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en el país haya polarización y afirmó que, incluso, las clases medias le apoyan.

“No veo yo la polarización porque eso se da cuando las sociedades están partidas en dos, eso no sucede en nuestro país, primero porque la mayoría está apoyando la transformación, no es el 50%, ayer veíamos una encuesta telefónica, es más del 70%”, comentó.

El mandatario federal reconoció que existe una oposición, hay críticas y cuestionamientos hacia su gobierno, pero eso es natural en una democracia. “Siempre en recurren a eso de que está polarizando el país, que a clase media no está de acuerdo con la transformación, claro que está de acuerdo con la transformación, la mayoría de la clase media”, afirmó a Grupo Cantón.

El mandatario destacó que, a pesar de las diferencias de opinión y las manifestaciones de oposición, la mayoría de los mexicanos muestra un alto grado de optimismo y esperanza en el gobierno actual.

Argumentó que la polarización no es tan extrema como a veces se sugiere, ya que la mayoría del país apoya las iniciativas de transformación que su gobierno ha propuesto. Según mencionado, las encuestas de aprobación demuestran que mantiene un alto nivel de respaldo, incluso hacia el final de su mandato.

El presidente desestimó las afirmaciones de que la sociedad mexicana está dividida en dos, señalando que la mayoría apoya la transformación y que la oposición es parte natural de una democracia. Enfatizó que su administración promueve la diversidad, la pluralidad y el derecho a disentir, sin censura ni represión.

Mencionó que la oposición proviene de aquellos que anteriormente mantenían privilegios y se dedicaban a la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Argumentó que su gobierno busca distribuir el presupuesto de manera más equitativa y justa, en lugar de favorecer a una minoría.

TE RECOMENDAMOS:

Ya tienen casa, responde AMLO a activista con discapacidad Motriz

Te puede interesar

Advertisement