Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Marcelo Ebrard sigue siendo una opción

Visitas

Dante Delgado confía que excanciller Ebrard resuelva sus problemas en Morena para retomar comunicación

OMAR MONTALVO/ERNESTO OLMOS

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, anunció que el proceso interno de su partido inicia el próximo 27 de octubre y aunque Samuel García es uno de los políticos naranjas con mayor presencia, esto no cierra la puerta a externos como el morenista, Marcelo Ebrard.

“No es que se cierren puertas, no, en este momento él tiene, Marcelo Ebrard, todo un desahogo del proceso interno del partido en el cuál ha actuado, y por otra parte está el trabajo que ha manifestado públicamente el gobernador Samuel García Sepúlveda” declaró ante medios Delgado Rannauro después de ofrecer una ponencia en la Universidad Anáhuac Campus Norte.

En el mismo contexto, Dante Delgado indicó que en las próximas semanas buscará a Marcelo Ebrard “espero que ahora que pasen todos sus procesos internos haya tiempo para que podamos dialogar”.

De acuerdo con el dirigente, entre los requisitos para el registro de los posibles presidenciales “todas las personas que acrediten que tienen un trabajo real a favor de la sociedad y que sean valoradas por Movimiento Ciudadano, tendrán oportunidad de participar, no habrá exclusiones”.

Añadió que como MC es un partido político que ha decidido no ir en coalición con ningún otro partido, le conviene construir un proyecto integral para ser oposición en la presidencia, o que al menos les de viabilidad electoral, pues reconoció que ir en solitario, le cuesta a un movimiento joven.

BATEAN AMPARO A SAMUEL GARCÍA

Las aspiraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García para participar con MC en las elecciones del 2024 fueron frenadas, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) rechazó el recurso promovido por el regio para solicitar una licencia temporal al cargo actual.

La mayoría de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF indicaron que no existen elementos irrefutables que dañen los derechos políticos del funcionario, como él mismo indicó en su petición formal.

 

TE PUEDE INTERESAR.

INVEA trabaja con inexpertos

Te puede interesar

Advertisement