Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

México

AMLO celebra entrega de libros de texto gratuitos en Chihuahua

Visitas

El presidente de México aseguró que quienes interpusieron los amparos se dieron cuenta de que no era correcto.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que los nuevos libros de texto gratuitos ya se están distribuyendo en Chihuahua y señaló que la Asociación Estatal de Padres de esa organización le retiró el amparo contra el cual había interpuesto una demanda.

“Felicidades a estas personas, a estos padres de familia que se desistieron del amparo, primero; segundo, a todos los padres de familia de Chihuahua que estaban demandando los libros para sus hijos y a los maestros y a las maestras de Chihuahua que lucharon para que se entregarán los libros. Entonces, esto fue porque se rectificó”, dijo.

Recientemente ocurrió un hecho muy significativo en Chihuahua, afirmó; por ejemplo, la distribución de los libros y el abandono de quienes presentaron las protecciones porque se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo no era correcto y los libros ya se están distribuyendo en Chihuahua.

Ante esto, López Obrador aseguró que quienes interpusieron los amparos se dieron cuenta de que “lo que estaban haciendo no era correcto”.

El mandatario nacional también expresó sus felicitaciones a los padres de familia que optaron por desistir de su demanda contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un esfuerzo por frenar la distribución gratuita de libros de texto.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO agradece a ministros por retomar libros de texto en Chihuahua

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds