Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

México

AMLO agradece a ministros por retomar libros de texto en Chihuahua

Visitas

López Obrador aplaude fallo de la Corte Suprema en favor de la distribución de libros gratuitos

REDACCIÓN GRUPO CATÓN.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su reconocimiento a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechazaron por unanimidad la polémica planteada por el Gobierno de Chihuahua contra la distribución de libros de texto gratuitos. Estas declaraciones las hizo durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aplaudió la decisión de los ministros de la Corte Suprema y destacó su satisfacción con el resultado. En sus palabras, afirmó: “Contentísimo, los libros de texto, muchas gracias a los ministros. Hay que reconocer, cuando se actúa bien hay que reconocerlo”.

El litigio constitucional interpuesto por el gobierno de Chihuahua se centró en la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El presidente señaló que la gobernadora de Chihuahua y el ministro Aguilar habían obstaculizado la distribución de los libros por motivos políticos.

El mandatario destacó que los ministros de la SCJN resolvieron por unanimidad que los libros se distribuyan y se entreguen en Chihuahua, y consideró esto como un paso adelante. Además, mencionó que aún falta resolver la situación en Coahuila, pero celebró el avance en este tema. La decisión de la Corte Suprema fue un revés para la demanda presentada por el Gobierno del PAN contra la distribución de los nuevos libros de la SEP.

 

TE PUEDE INTERESAR

Polémica por supuesto derrame de petróleo en Dos Bocas

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds