Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Tras la silla de Quintero van 6

Visitas

Algunos han estado en el gobierno y otros enmedio de escándalos

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Iztacalco es una de las demarcaciones en las que su alcalde, Armando Quintero Martínez, ganó con una amplia ventaja en las pasadas elecciones del 2021. Hoy, el panorama luce diferente, puesto que, en 2024, Iztacalco será una de las demarcaciones en las que habrá un nuevo gobierno.

Los nombres de Lourdes Paz, Francisco Sánchez, Pablo Trejo Pérez, Elizabeth Mateos, Daniel Ordóñez y Marcela Fuentes, son los personajes que levantaron la mano para sustituir a Quintero Martínez. Sin embargo, tres de ellos ya han buscado y estado en el gobierno de Iztacalco, mientras que otros han estado envueltos en escándalos.

En los corrillos políticos se menciona que en Iztacalco hay una fuerte disputa entre grupos de Morena, donde la diputada capitalina, Marcela Fuentes, quien levantó la mano para ir por la alcaldía, actualmente trabaja en la campaña de Clara Brugada.

Otra que levantó la mano fue la diputada y secretaria general de Morena en la CDMX, Lourdes Paz, quien fue “destapada” por el diputado federal morenista y exalcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Y el tercero que entrará en esta contienda, será Francisco Javier Sánchez, quien fue jefe delegacional de la demarcación, del 2009 al 2012.

Daniel Ordóñez, líder del Frente Cívico Chilango, busca ser uno de los impulsados por el PAN bajo el cobijo del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Sería la segunda vez que iría por Iztacalco, en 2021 se le responsabilizó de romper la alianza PAN-PRD. En la pasada campaña se reveló que fue denunciado en el juzgado 23 Familiar por su ex pareja Gloria Vanessa Gómora por incumplimiento de pensión alimenticia.

La ex delegada Elizabeth Mateos, también es mencionada para ser la candidata de la coalición Al Frente. Otro que la levantado la mano, es Pablo Trejo Pérez, quien fue diputado local en la III Legislatura, y diputado federal en la LX Legislatura.

 

TE PUEDE INTERESAR

Combate al huachicol generó ahorros por 300 mmdp

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds