Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Empleados del Poder Judicial se enfrentan a granaderos de la CDMX

Visitas

Con escudos repliegan a manifestantes de Insurgentes Sur

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Momentos de tensión se vivieron luego de que un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación que protestaban por la eliminación de los fideicomisos, fuera retirado en forma violenta por granaderos de la Ciudad de México.

Los empleados que se manifestaron desde la 9 de la mañana en forma pacífica, mantenían un bloqueo en ambos carriles de avenida Insurgentes Sur frente al edificio Prisma a la altura de Miguel Ángel de Quevedo. Al lugar llegaron tres camiones de la policía capitalina quienes encapsulados a los manifestantes y sin mediar algún aviso, comenzaron a empujarlos con los escudos, y algunos elementos les soltaron manotazos a los trabajadores hasta replegarlos.

CAOS EN LA CDMX

El caos vehicular por los bloqueos de los trabajadores sindicalizados, fue principalmente en los edificios donde laboran empleados del Poder Judicial ubicadas en San Lázaro, Periférico Sur, Insurgentes Sur y avenida Zaragoza para protestar por la desaparición de los fideicomisos que se plantea desde la Cámara de Diputados.

Asimismo, las protestas se desarrollaron entre las 9 y 11:30 horas en el Poder Judicial de la CDMX , ubicado en Doctor José María Vértiz No. 211, colonia Doctores; la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en José María Pino Suárez #2, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

También hubo bloqueos en el Edificio Sede del Palacio de Justicia San Lázaro en Avenida Eduardo Molina No. 2, colonia El Parque y en el Instituto de la Judicatura Federal, que se localiza en Sidar y Rovirosa No. 236.

Cabe señalar que en otros puntos de protesta llegaron autobuses con granaderos que esperaban la orden de desalojar los bloqueos, sin embargo, esto no se llevó a cabo.

TE RECOMENDAMOS:

Defiende penalista fideicomisos del Poder Judicial

Te puede interesar

Advertisement