Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Choro de Tabe que seguridad haya mejorado en Miguel Hidalgo: vecinos

Visitas

Al menos 4 de cada 10 habitantes de Miguel Hidalgo, señala sentirse inseguro en la demarcación

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Con motivo de su segundo informe de gobierno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, enfatizó que la seguridad en la demarcación ha aumentado, sin embargo, 4 de cada 10 habitantes afirmaron sentirse inseguros, además, durante este año se dispararon los robos, extorsión y homicidios, evidenciando así incongruencias del alcalde.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, entre enero y agosto de este año, se reportó un incremento en el número de homicidios dolosos, feminicidios, extorsión y robos en sus diversas modalidades.

Del mismo modo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública demostró que 8 de cada 10 habitantes manifestaron sentirse inseguros al acudir a los cajeros automáticos en la vía pública y cerca del 60 por ciento de los habitantes afirmaron escuchar o presenciar algún robo o asalto en los alrededores de la vivienda.

A su vez, Miguel Hidalgo ocupó el tercer lugar a nivel nacional en el porcentaje de la ciudadanía que presenció venta de drogas cerca de sus hogares, pues el 65.4 de los encuestados afirmó ser testigo de esta situación, solo por detrás de Iztacalco e Iztapalapa.

Pese a que Tabe enfatizó en que se lograron establecer programas en favor de las mujeres, la encuesta precisó que, al menos, el 34.7 de las mujeres encuestadas enfrentaron alguna situación de acoso o violencia sexual en lugares públicos, posicionando a la alcaldía como el primer lugar en la capital mexicana y el cuarto a nivel nacional.

Además, según datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de agosto, durante el 2023, en la alcaldía se registraron 3 mil 798 delitos, con un aumento del 69 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, en cuanto a homicidios dolosos con 22 casos registrados; un aumento del 50 por ciento en feminicidios con 3 delitos cometidos, y un alza en del 38.46 por ciento en extorsiones, con 18 carpetas de investigación iniciadas por este ilícito.

Asimismo, se registraron 2 mil 772 denuncias por robos en sus distintas modalidades, siendo el robo a casa habitación y robo de negocios, los que repuntaron este 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Particular de Tabe metió a su esposa a la alcaldía

Te puede interesar

Advertisement