Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Particular de Tabe metió a su esposa a la alcaldía

Visitas

Mario Villanueva fue presidente del PAN en Coyoacán, tras no ganar nada en las elecciones del 2018, se sumó a las filas del alcalde de Miguel Hidalgo

ANA E.ROSETE.

Mario Villanueva, secretario particular de Mauricio Tabe, metió a su esposa a trabajar a la alcaldía Miguel Hidalgo, como la coordinadora de Ventanilla Única.

Verónica Esther Rodríguez Escalona, es sólo una más de las personas que conforman la red de nepotismo que hay en la alcaldía gobernada por el panista, la mujer tomó posesión del cargo en el 2021, una vez que Tabe asumió como alcalde.

Villanueva tiene un sueldo de más de 45 mil pesos, mientras que su esposa percibe de manera mensual cerca de 20 mil por lo que entre ambos ganan más de 60 mil pesos del erario público; el funcionario es el encargado de autorizar plazas entre los liderazgos territoriales del PAN en la demarcación.

La mujer ha trabajado como servidora pública en varias demarcaciones territoriales como Coyoacán y Benito Juárez, así como en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El particular, en 2018 fungía como presidente del PAN en Coyoacán, sin embargo, tras su mal desempeño y la pérdida de las diputaciones locales en esta demarcación, fue echado de su cargo en el instituto político por lo que buscó cobijo en el equipo del edil, quien en ese tiempo era congresista en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR

Acusan a concejales de la 4t de denostar a Taboada en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement