Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc hundida en delitos y Sandra Cuevas sigue de gira

Visitas

Extorsión, narcomenudeo y robo en sus distintas modalidades repuntaron en los últimos meses

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. — Antes de que el Congreso capitalino le otorgara a Sandra Cuevas su licencia para poder recorrer las 16 alcaldías y así posicionarse para buscar la Jefatura de Gobierno el próximo año, la alcaldesa hizo de la Cuauhtémoc una de las demarcaciones más inseguras en la capital mexicana.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, la alcaldía registró un aumento considerable en el número de extorsiones, robos en sus distintas modalidades, además de un incremento en el número de violaciones y carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo.

Durante el cuarto bimestre de este año, esta alcaldía se erigió con el mayor número de investigaciones iniciadas por el delito de extorsión, con 16 casos reportados, es decir, un aumento del 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

Del mismo modo, la alcaldía lideró la CDMX con 296 víctimas por robos a negocios, un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado, y en el caso de delitos de violación, también se ubicó en primer lugar, con 75 casos, un repunte del 25 por ciento respecto al año pasado.

Además, los robos a casa habitación registraron un repunte del 41 por ciento respecto al año pasado, con 72 carpetas de investigación puestas en marcha por este delito, ubicando a la alcaldía como el segundo sitio a nivel local.

A su vez, Cuauhtémoc se ubicó en el segundo lugar con el mayor número de denuncias, con 146, más del doble registrado durante el tercer bimestre de este año.

REPROBADA

Tal parece que la alcaldesa con licencia no es del agrado de los capitalinos, pues durante “su gira” se ha visto involucrada en escándalos de golpizas en al menos tres alcaldías, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y, la más reciente, en Azcapotzalco.

Del mismo modo, durante el ranking de alcaldes del mes de octubre, Cuevas fue la alcaldesa peor evaluada en la capital mexicana, con una aprobación de solo el 28 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

Guarros de Sandra Cuevas golpean a vecino de “Atzcapo”

Te puede interesar

Advertisement