Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

En la CDMX 4 de cada 5 vive con carencias sociales

Visitas

De los más de 9.5 millones de habitantes, más de la mitad de los capitalinos viven con al menos una carencia social

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la capital mexicana, cerca del 80 por ciento de la población sufre de la falta de condiciones de bienestar, es decir, que de los 9.5 millones de capitalinos, únicamente 1.9 millones de personas perciben un ingreso digno y vive sin carencias.

De acuerdo con la organización “Acción Ciudadana Frente a la Pobreza”, el año pasado, más de tres millones de personas sufrieron de extrema pobreza o problemas con sus ingresos, es decir, que no contaron con un ingreso suficiente para adquirir los productos de la canasta básica alimentaria.

Este informe se elaboró mediante la “Escala del Bienestar” para mostrar los rezagos en las condiciones de bienestar, mismo que demostró que en nuestro país, solo el 12 por ciento de la población viven sin carencias, sin embargo, no se reparte por igual, ya que solo 8 estados superan el 20 por ciento en condiciones de bienestar, mientras que 14 entidades cuentan con menos del 10 por ciento con este privilegio.

Además, el informe dio a conocer que al menos 5.5 millones de personas suman al menos una carencia social que mide el Coneval, es decir, que el 59 por ciento sufre de algún tipo de rezago educativo, además de accesos a servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, así como de acceso a servicios básicos de la vivienda y la falta de una alimentación nutritiva y de calidad.

TE RECOMENDAMOS:

Empleados de la alcaldía extorsionan a locatarios

Te puede interesar

Advertisement