Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Empleados de la alcaldía extorsionan a locatarios

Visitas

Amenazan a los comerciantes con quitarles su cédula y han pedido hasta 2 mil pesos por instalar cámaras

FERNANDO ROSSEL

Prepotentes, abusivos y extorsionadores, son los empleados de la alcaldía Cuauhtémoc, según locatarios de mercados de dicha demarcación, especialmente, señalan a Israel Sánchez Torres, quien es jefe de Mercados, el cual ha pedido hasta 2 mil pesos por la instalación de cámaras. Además, dichas autoridades permiten la venta de fayuca, lo que ha provocado que muchos comerciantes hayan desaparecido.

Es el caso de Arturo Acevedo, un abarrotero discapacitado de 47 años que trabajaba en un local del Mercado 14, de Tepito, pero por no acceder a las extorsiones y prepotencia del jefe de Mercados, le quitaron la cédula al titular de dicho local, el cual era el suegro de Arturo, un señor de la tercera edad. Además, la madre de Arturo, que también era trabajadora, fue expulsada, “parece que es algo personal”, aseguran.

“Nos quitó la cédula del local, nos desalojó a mí, a mi suegro y a mi madre, ambos que pertenece ya a la tercera edad; solo porque tenía una bocina con música y una motocicleta, aquí todos tienen música, radio, televisión y motos, pero solo a mí me puso peros porque no accedí a sus insinuaciones de extorsión”, compartió en entrevista.

Arturo, fue inculpado de agredir a una señora dentro de las inmediaciones del mercado, sin embargo, él asegura que fue la excusa para expulsarlos, “la mujer de la nada me empezó a agredir y provocar, yo solo me defendí, no tengo una pierna, ¿qué le puedo hacer a alguien?”.

También compartió que, en dicho recinto, la mercancía de contrabando ha aumentado, de acuerdo con sus declaraciones, muchos comerciantes de carnes, frutas y verduras, cremerías, rosticerías, etcétera, han desaparecido y la venta de fayuca ha crecido, “pero con eso las autoridades no hacen nada, pues le dan su lana”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Acusa PAN que CJC actúa a favor de ratificar a Ernestina Godoy

Te puede interesar

Advertisement