Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Rosa María Tapia consigue bronce en la Copa del Mundial Brasilia

Visitas

La triatleta mexicana Rosa María Tapia subió al podio de la Copa del Mundo de Brasilia 2023, al ganar el tercer lugar.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, el deporte mexicano ha seguido destacando y ha vuelto a dominar la disciplina del triatlón, pues la atleta mexicana, Rosa María Tapia, tuvo una destacada actuación en el Mundial de Brasilia 2023, donde logró quedar en tercer lugar.

Este logro se suma a los éxitos anteriores de Rosa María Tapia, que incluyen terminar en segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y llevarse a casa la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón celebrado recientemente en Yokohama.

Como competidora decidida en la Copa del Mundo en Brasilia, Tapia quedó tercera en la competencia, sólo detrás de las estadounidenses Katie Zafere y Alice Betto. Pasó 2 horas y 27 segundos en total durante la competición, lo que le dio la oportunidad de sumar puntos cruciales de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

El desempeño sobresaliente de Rosa María Tapia en esta competencia internacional demuestra su compromiso, dedicación y talento en el mundo del triatlón. Su éxito en la Copa del Mundo de Brasilia es un motivo de orgullo para México y una muestra del potencial del país en el deporte de alto rendimiento.

TE RECOMENDAMOS:

Sorpresas en la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol

Te puede interesar

Advertisement