Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Acusa PAN que CJC actúa a favor de ratificar a Ernestina Godoy

Visitas

Víctimas, activistas y abogados piden al Consejo Judicial Ciudadano una mesa de trabajo para exponer sus casos

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Víctimas de impunidad e injusticias por parte de la FGJCDMX demandaron al Consejo Judicial Ciudadano, ser imparcial y transparente durante el proceso de evaluación de Ernestina Godoy.

Y fueron alrededor de 30 personas con casos particulares y abogados que encuentran obstáculos para lograr la justicia expedita, acudieron al Congreso CDMX para exponer situaciones puntuales de cara a la entrevista que la fiscal tendrá ante el colegiado que evaluará si continúa o no en el cargo.

Fueron los diputados locales Luis Chávez García y Federico Chávez Semerena, quienes se unieron a este reclamo y exigieron a la mayoría legislativa, mirar y escuchar de frente a las víctimas que, más allá del delito por el que buscan justicia, piden mesas de trabajo con Jorge Nader, presidente del CJC.

Recordaron que Morena busca tener una fiscal carnal por más años, a efecto de tapar la corrupción de Claudia Sheinbaum y de sus funcionarios que han causado dolo tanto a la función pública como a la ciudadanía en general.

Al foro acudió Hilda Lara, media hermana del vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, a quien acusa de abuso de poder y un caso de despojo; también acudió la representación legal de víctimas de la Línea 12 y de la señora Viviana Salgado, acusada por el gobierno de Morena de, supuestamente, tirar unas aspas de lavadora a las vías del Metro.

Los manifestantes coincidieron al señalar que ¿en la Ciudad de México hay impunidad en temas de feminicidios, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticias.
El diputado Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, ofreció dar seguimiento a todos los casos expuestos y alzar la voz ante el Pleno del Congreso CDMX, para que la Fiscalía local y el GCDMX, no “congelen” los temas.

“Con estas actitudes lo único que hacen MORENA y Godoy, es demostrar su complicidad para no dar cauce a los temas que son mediáticos e involucran a funcionarios de Sheinbaum incrustados en la administración local”.

TE RECOMENDAMOS:

PAN va por la destitución del Director del Canal del Congreso CDMX

Te puede interesar

Advertisement