Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Detienen a extorsionador que había despojado de 600 mil pesos y una camioneta a un ciudadano en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec e integrantes de la Célula de Combate a la Extorsión, detuvieron en calles de la colonia Miguel Hidalgo a un sujeto que exigía el pago de 800 mil pesos en efectivo y la entrega de la factura de una camioneta a un ciudadano, que era extorsionado para que no le hicieran daño a su hijo, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil recordó que desde el pasado mes de agosto, Ecatepec es el único municipio de la entidad que cuenta con una célula de policía especializada en el combate al delito de extorsión, la cual cuenta con 30 elementos capacitados para hacerle frente a dicho ilícito.

Por su parte, César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, indicó que agentes de seguridad pública adscritos al cuadrante 40 fueron alertados por la víctima, debido a que desde el pasado 10 de octubre contaba con una medida de protección expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que era extorsionado vía telefónica por sujetos a los que ya les había entregado la cantidad de 600 mil pesos, además de una camioneta de la marca Chevrolet modelo Express; sin embargo continuaban llamándole para que les entregara los papeles del vehículo y 800 mil pesos más.

Precisó que los hechos se registraron luego de que el hombre recibió nuevamente una llamada de un sujeto, quien le advirtió que de no entregarle la factura de la camioneta iba a matar a su hijo, motivo por el que la víctima accedió a entregar los documentos al exterior de su domicilio, hecho que notificó a las autoridades para que acudieran en su auxilio.

Al aproximarse a la calle Alhóndiga de Granaditas de la citada colonia, los uniformados se percataron que la víctima entregaba un folder a un sujeto mientras, el sospechoso le apuntaba a la altura del abdomen con una aparente arma de fuego.

El presunto extorsionador, al notar la presencia de los uniformados intentó abordar un auto tipo Hyundai modelo Grand I10 para darse a la fuga, sin embargo fue asegurado en el lugar.

Luego de realizarle una inspección corporal al detenido, los policías municipales constataron que portaban fajada a la cintura una réplica de arma de fuego tipo escuadra, además de un folder que contenía los documentos pertenecientes a la camioneta que en días previos la víctima entregó al sospechoso.

García Pacheco indicó que el detenido, identificado como Óscar “N” de 47 años de edad, fue trasladado a las oficinas de agencia del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión.

El titular de la policía de Ecatepec informó que en el municipio opera la Célula de Combate a la Extorsión, con el objetivo de atacar la incidencia de dicho delito y para salvaguardar y proteger los bienes de los habitantes del municipio. Reiteró que los ciudadanos pueden denunciar al Centro de Mando a los teléfonos 51167428  al 32.

TE RECOMENDAMOS:

Capturan a banda dedicada a clonar autos robados en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement