Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Capturan a banda dedicada a clonar autos robados en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro sujetos integrantes de una banda dedicada a remarcar y clonar autos robados, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil señaló que los asegurados se dedicaban a clonar las computadoras y remarcar los motores de los vehículos robados, para poder revenderlos en otras entidades de la república.

Por su parte, César de Jesús García Pacheco, director de la Policía de Ecatepec, detalló que los sospechosos fueron detenidos luego de que los uniformados los sorprendieron intercambiando envoltorios con presunta droga en calles de la colonia Las Brisas, en los límites con Acolman.

Indicó que en el momento de la detención, ofrecieron un vehículo a los agentes para intentar que los liberaran, lo cual fue rechazado por los elementos de seguridad. Sin embargo al verificar el estatus legal del auto, el sistema arrojó que contaba con reporte de robo, además de que tenía una alteración en el número de serie.

Tras realizar una entrevista informal a los detenidos, uno de ellos admitió que en lo que va del año habían remarcado cerca de 40 vehículos robados, además de que se dedicaban a clonar las computadoras de los mismos para su venta.

García Pacheco agregó que los detenidos, identificados como Gerardo “N”, Víctor Manuel “N” , Daniel “N” y Raúl “N” , fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público especializado en robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

Asimismo, la FGJEM aseguró un predio en el municipio de Acolman, donde llevaban a cabo las actividades ilícitas.

TE RECOMENDAMOS:

Disminuyó 25% robo de autos en un año en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement