Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Propone Obrador que fideicomisos del Poder Judicial sean para becas a estudiantes

Visitas

El presidente insistió que eliminar este fideicomiso no tiene efectos secundarios en trabajadores de la SCJN.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que el dinero acumulado en los fideicomisos podría utilizare para dar becas a estudiantes de escasos recursos de educación básica.

“A lo mejor los mismos ministros resuelven hoy que están de acuerdo que se utilice lo del fideicomiso dedicado a privilegios para las becas de estudiantes, sería extraordinario”, expuso Obrador ante los medios de comunicación.

Cabe destacar que, López Obrador insistió que eliminar este fideicomiso no tiene efectos secundarios para quienes trabajan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que este recurso es principalmente usado para los “privilegios” y no se ve reflejado en las prestaciones.

“Ese fideicomiso que está en cuestión prácticamente no se usa. Es una reserva que tienen ahí para mantener privilegios de los altos funcionarios públicos. Sería bueno que explicaran los de la comisión de presupuesto. Cuál ha sido la trayectoria, como se fue constituyendo”, explicó.

Criticó que ganar 700 mil pesos mensuales implica percibir 23 mil pesos diarios cuando el promedio de los mexicanos ganan 533 pesos y 200 pesos el salario mínimo.

“No hay ningún problema porque se trata de privilegios, no se van a dar sin sueldos, sin sus prestaciones básicas. No se va a cerrar ningún juzgado, no se va a despedir a nadie.”

TE RECOMENDAMOS:

Resalta AMLO fortaleza y estabilidad de superpeso

Te puede interesar

Advertisement