Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Resalta AMLO fortaleza y estabilidad de superpeso

Visitas

* FMI elogió política económica mexicana
* Aumenta proyección de crecimiento económico
* Destaca Autonomía del Banxico

JUAN R. HERNÁNDEZ

A pesar de la volatilidad internacional, el peso mexicano se mantiene como una de las monedas más sólidas frente al dólar, por lo que se debe mantener la confianza en su fortaleza sin necesidad de regresar a los montos de las coberturas cambiaria previos a agosto, aseguró el líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario resaltó que, a pesar de ciertos ajustes, la moneda nacional se ha mantenido estable y ha experimentado apreciación en su valor.

En su exposición, el presidente López Obrador mencionó que este escenario ha generado confianza en la economía mexicana y citó al Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha elogiado la solidez de la economía de México y ha aumentado su proyección de crecimiento económico para el país.

El mandatario mostró una gráfica que indicaba que el tipo de cambio ese día era de 17.80 pesos por dólar, lo que él calificó como un “super peso”. Además el mandatario resaltó la importancia de la política macroeconómica aplicada en su gobierno y destacó el respeto a la autonomía del Banco de México como un factor clave en el éxito económico del país.

MERCADOS CAMBIAROS LO RESPALDAN

En cuanto a los mercados financieros, se informó que el peso mexicano continuó ganando valor frente al dólar, marcando una racha de apreciación. En el día de la noticia, el tipo de cambio se situaba en 17,82 pesos por dólar, habiendo cerrado en 17,92 unidades el día anterior.

Además, se mencionaron comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que sugieren una postura menos restrictiva en cuanto a las tasas de interés en ese país, lo que también contribuyó a la apreciación del peso mexicano.

Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, señaló que la tasa de interés neutral podría ser más alta ahora que antes de la pandemia, aunque los costos de endeudamiento no se mantendrían tan altos como en el presente.

TE RECOMENDAMOS:

Niega INE suspender “las mañaneras” de AMLO

Te puede interesar

Advertisement