Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Llegarán mañana cerca de 54 mil dosis de vacunas contra influenza

Visitas

Los biológicos están siendo resguardados por la SEDENA durante su traslado a la entidad.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Tras comenzar la campaña de vacunación contra la influenza en la entidad, el Subsecretario de Salud estatal, Leopoldo Gastélum Fernández, puntualizó que este próximo viernes llegarán el 10 por ciento de biológicos.

En este sentido, explicó que este porcentaje del 10% de inmunizantes equivale apenas a 54 mil dosis, siendo la meta aplicar medio millón de vacunas a la población tabasqueña.

Además, Gastélum Fernández explicó que, a nivel federal, el área responsable de distribuir los biológicos da acompañamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de que las vacunas arriben a los Centros de Vacuno-logia de forma segura.

Cabe destacar que, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, ya se está comenzando esta campaña desde el día 1 de octubre y culminará hasta el mes de diciembre.

Los que se pueden aplicar para esta vacuna son niños menores de 5 años, cualquier persona mayor de 60 años, así como cualquier persona con comorbilidades, por lo que ya está disponible en los centro de salud.

TE RECOMENDAMOS:

23 estados se adhieren al IMSS-BIENESTAR

Te puede interesar

Advertisement