Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

PAN va por la destitución del Director del Canal del Congreso CDMX

Visitas

Diego Saturno García violó la ley

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

Por atreverse a transmitir un spot de Claudia Sheinbaum en el canal de TV del Congreso CDMX, previo a la presentación del Quinto Informe del jefe de Gobierno el pasado viernes, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, presentó un oficio al Comité de del Canal del Congreso CDMX, para que inicie una investigación y sea separado del cargo, Diego Saturno, titular de la señal institucional.

“No obstante, vamos a presentar una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso CDMX, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”, señaló el legislador panista quién indicó que debe ser sancionada la personal servidora pública del Congreso CDMX, que haya autorizado y transmitido una cápsula de Sheinbaum durante una ceremonia formal de Poder Legislativo local.

La transmisión de esta cápsula, expresó el panista, atenta en contra de la imparcialidad con la que debe conducirse el Congreso de la Ciudad de México y en particular, sus órganos técnicos y administrativos.

“Violando la normatividad propia del Congreso, las normas en materia de telecomunicaciones, así como las leyes en materia electoral, ya que el proceso electoral federal dio inició el día 7 de septiembre del presente año”, dijo.

Es por esta situación, que el legislador blanquiazul solicitó de la manera más atenta, se inicie una investigación exhaustiva para determinar si existió un uso discrecional e ilegal de los recursos públicos del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México.

Aníbal Cañez reiteró que Morena, sus diputados, dirigentes y simpatizantes, así como la burocracia que ellos manejan, están muy preocupados por el avance del Frente Amplio por México y la poca simpatía de Sheinbaum entre los mexicanos. “Por ello, recurren a este tipo de trampas, de procesos de difusión que son una trampa, pero que sí son denunciados”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Compra Xochimilco 2.2 millones de cámaras

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds