Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Suman mil mexicanos inscritos para salir de Israel

Visitas

López Obrador detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende a los mexicanos que están en Israel tras el conflicto.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Tras el conflicto del grupo terrorista Hamás el pasado fin de semana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay mil mexicanos que buscan regresar al país desde Israel.

López Obrador señaló que ya están por llegar dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Tel Aviv para trasladar a los primeros mexicanos, esto dicho durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Estamos en comunicación con los familiares y la SRE lo está atendiendo, está por llegar sino es que ya llegó el primer avión a Tel Aviv que se envió para transportar a nuestros connacionales y más tarde va a llegar el segundo y la SRE está en comunicación con autoridades de Israel para que se brinden las facilidades”, declaró.

“Hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen, estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas, eran tres ya se encontró a uno, estamos en eso”, puntualizó.

Además, el político tabasqueño explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) atiende a los connacionales en la región de la guerra.

En Israel, el Gobierno estima que hay 5 mil ciudadanos mexicanos, aunque solo cientos de ellos se han apuntado en las listas de la SRE para salir del país desde que estalló el conflicto armado el sábado pasado.

Este lunes despegaron desde la base aérea ubicada en Santa Lucía dos aviones 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para rescatar a los connacionales varados en Israel.

TE RECOMENDAMOS:

Se enviarán dos aviones a Israel para repatriar a mexicanos: AMLO

Te puede interesar

Advertisement