Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Ecatepec inaugura nueva oficina para expedición de pasaportes; se han otorgado más de 3 mil este año

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Ecatepec ha expedido tres mil 478 pasaportes en lo que va del año en beneficio de habitantes de este municipio y de localidades cercanas, por lo que inauguró nuevas oficinas para atender la alta demanda de este trámite.

Así lo dio a conocer el primer regidor. Ernesto Santillán Ramírez, quien encabezó la inauguración de la nueva sede ubicada en una plaza comercial del municipio.

Desde el año 2019, gracias a la coordinación con autoridades estatales y federales, fue inaugurada una oficina de enlace con la SRE en el primer cuadro de la cabecera municipal, sin embargo, debido al incremento de la demanda de usuarios, se decidió reubicar las instalaciones, que ahora se encuentran en el tercer piso de la plaza comercial Paseo Ventura, en el fraccionamiento Las Américas.

Adriana Alejandra Bautista Álvarez, coordinadora de la Oficina Municipal de Enlace con la SER de Ecatepec, detalló que durante el año 2019 atendían 30 citas diarias; posteriormente del año 2020 a 2022 se agendaban 50 citas diarias tramitando tres mil 500 pasaportes y actualmente han logrado concretar 100 citas por día, expidiendo un promedio de 580 pasaportes por mes.

Bautista Álvarez indicó que la Oficina Municipal de Enlace de Ecatepec es la única que cuenta con cien o más citas para que los vecinos del municipio y de localidades cercanas realicen el trámite.

Por su parte, Enidia del Carmen Duque Rodríguez, coordinadora de pasaportes de la Dirección General de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agregó que en las nuevas instalaciones también se reciben las solicitudes de protección de mexicanos al exterior y se prevé que la oficina municipal brinde cerca de dos mil 400 atenciones mensualmente, debido a la alta demanda con que cuenta.

El primer regidor de Ecatepec, Ernesto Santillán Ramírez, agradeció la presencia de los representantes del gobierno federal y declaró que “gracias a la buena voluntad y esa gran confianza que han tenido los empresarios con el gobierno de Ecatepec es que se logró dar reapertura a la nueva oficina municipal de enlace”.

La oficina municipal de enlace realiza el trámite de pasaportes en un horario de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana hasta las 16:30 horas; mientras que los colaboradores brindan orientación y agendan citas hasta las 18:30 horas los mismos días de la semana.

TE RECOMENDAMOS:

Fernando Vilchis va por candidatura al Senado; recibe respaldo unánime de líderes y ciudadanos

Te puede interesar

Advertisement