Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Fernando Vilchis va por candidatura al Senado; recibe respaldo unánime de líderes y ciudadanos

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Más de 5 mil líderes sociales, de organizaciones y representantes vecinales dieron su respaldo unánime al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, para registrarse en el proceso por la candidatura al Senado de la República en las elecciones del 2024.

En una asamblea informativa celebrada este domingo a las 4:30 de la mañana, los representantes de estructuras afines a Morena votaron de manera unánime para que Vilchis Contreras sea quien represente a la cuarta transformación en la cámara alta.

El todavía alcalde de Ecatepec dijo que esperará los tiempos que marque la convocatoria de su partido para hacer oficial su registro como aspirante al Senado, en tanto continuará recorriendo el Estado de México para dialogar y construir acuerdos con los habitantes de todas las regiones de la entidad.

Los participantes en la asamblea informativa también designaron a Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez como coordinadores territoriales del movimiento en el municipio de Ecatepec.

Ellos, en su calidad de consejeros estatales de Morena, tendrán bajo su responsabilidad la consolidación de una gran estructura territorial en cada una se las secciones electorales que conforman el municipio más poblado del Estado de México.

Asimismo, organizarán las acciones ciudadanas para la defensa del territorio municipal y evitar que integrantes de la Legislatura estatal lleven a cabo el decreto que despoja de 469 hectáreas de territorio a Ecatepec.

Entre las acciones aprobadas se encuentra la instalación de más de 120 mesas receptoras de firmas a lo largo y ancho del territorio, para que miles de ciudadanos puedan expresar su rechazo a la medida arbitraria impulsada por algunos diputados locales.

“No vamos a ceder un solo pedazo del territorio, no vamos a ceder ante una chicanada de los diputados y diputadas, llámese como se llamen y por eso vamos a las instancias que sean necesarias para defender la soberanía de Ecatepec”, sentenció Vilchis Contreras.

TE RECOMENDAMOS:

Ecatepec se prepara para defender su territorio ante traición de diputados

Te puede interesar

Advertisement