Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Celebra PAN Peatonalización del Centro Histórico

Visitas

Medida turística tendrá respaldo de la oposición

JUAN R. HERNÁNDEZ.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Ciudad de México, Frida Guillén, celebró el anuncio realizado por el jefe de Gobierno Martí Batres, donde afirmó que tres de los 100 objetivos que tiene antes de finalizar la administración, son la regulación de plataformas digitales, el fomento a la vivienda social y la peatonalización total del Centro Histórico.

De acuerdo con la legisladora blanquiazul, desde el inicio de la Legislatura, el PAN ha promovido un marco normativo que regule el alojamiento turístico ofertado a través de plataformas digitales, no obstante, el dictamen se encuentra en la congeladora.

“Son temas que merecen un análisis profundo y el interés propio de todas las fuerzas políticas, por lo que es necesario que abramos el debate y unamos ideas para conocer ventajas y desventajas en estas propuestas”, dijo al tiempo de celebrar que por fin “el Gobierno de la CDMX haga caso a las demandas ciudadanas y haya integrado su agenda legislativa, para enfrentar los graves problemas que derivan de la gentrificación, la crisis de vivienda y la llegada de nómadas digitales a la Ciudad”.

La también diputada por Cuauhtémoc, señaló que coincide con el jefe de Gobierno respecto a la propuesta de limitar el flujo de automóviles por el Centro Histórico de la Ciudad. “Con lo cual, este espacio que ya se estaba convirtiendo en un punto caótico de la Ciudad, estaría recobrando su importancia turística y de esta forma se enriquece el turismo de la capital”.

La panista anunció que, en los próximos días, estará prestando una propuesta en el Congreso de la Ciudad para avanzar con este tema, el cual, es claro que el jefe de Gobierno coincide. “Es muy triste que, durante esta administración de MORENA, no se hayan materializado muchas de nuestras propuestas como oposición, por el contrario, encontremos obstáculos para sacar adelante las legislaciones necesarias que la ciudadanía nos reclama y exige”.

Finalmente, la panista expresó no es con “carpetazos” como se avanza en la Ciudad. Con más turismo llega la inversión y eso también genera empleos para jóvenes y habría ingresos para las familias capitalinas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Enviará México Nota Diplomática por medidas unilaterales de gobernador Greg Abbott

Te puede interesar

Advertisement