Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Recorta Hacienda estímulos a las gasolinas y el diésel

Visitas

La Secretaría de Hacienda anunció una disminución en los estímulos a las gasolinas y el diésel para la semana del 7 al 13 de octubre.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El estímulo fiscal impuesto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna, Premium y diésel se redujo por tercera semana consecutiva, según anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México.

Según lo señalado por la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), estas modificaciones estarán vigentes del 7 al 13 de octubre de 2023:

La gasolina Magna: la de menor octanaje, recibirá un estímulo fiscal del 30.31 por ciento, lo que representa una disminución con respecto al 47.21 por ciento de la semana anterior. En términos prácticos, los conductores pagarán 4.12 pesos de impuesto por cada litro de gasolina Magna, mientras que Hacienda aportará 1.79 pesos por litro.

La gasolina Premium: con mayor octanaje, contará con un estímulo fiscal del 26.14 por ciento, un incremento en comparación con el 10.81 por ciento de la semana previa. Esto significa que los automovilistas deberán pagar 4.45 pesos de impuesto por cada litro de gasolina Premium, mientras que el gobierno contribuirá con 0.54 pesos por litro.

En cuanto al diésel, se mantendrá un estímulo del 57.13 por ciento, un ligero cambio con respecto al 57.15 por ciento de la semana anterior. El impuesto para el diésel será de 2.78 pesos por litro, mientras que el gobierno aportará 3.71 pesos por litro.

TE RECOMENDAMOS:

Lamenta Claudia que Calderón pida intervención de E.U

Te puede interesar

Advertisement