Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Polémica por supuesto derrame de petróleo en Dos Bocas

Visitas

En medio de creciente actividad electoral, se genera debate sobre incidente en la Terminal Marítima

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ha respondido a las recientes acusaciones de la diputada priísta Soraya Pérez Munguía en relación con un derrame de petróleo crudo en la Terminal Marítima de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso y cercana a la refinería Olmeca.

Merino, en un contexto de creciente actividad electoral, sugirió que existe una tendencia a magnificar incidentes como este con fines políticos y además señaló que ésta es ‘temporada de zopilotes’.

“Todo el mundo está a la cacería de magnificar lo que sucede”, declaró Merino, al tiempo que argumentaba que recientemente visitó la refinería junto al Presidente y destacó los avances y logros en su funcionamiento.

“La verdad es que es impresionante lo que se ha logrado, ya comenzó a trabajar, y pronto estará produciendo a toda su capacidad”, añadió el gobernador en un evento relacionado con un congreso de odontología.

Soraya Pérez Munguía, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo pública la denuncia del derrame a través de sus redes sociales, compartiendo un video que muestra el petróleo crudo derramado en la Terminal Marítima de Dos Bocas.

En respuesta, la legisladora exigió a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de Energía una explicación detallada sobre lo sucedido.

Asimismo, acusó que mientras los funcionarios y legisladores están más preocupados por el proceso electoral, la sociedad, por su parte, espera con interés una respuesta oficial que aclare la situación en la Terminal Marítima de Dos Bocas y las medidas que se tomarán para abordar este derrame de petróleo crudo. La situación se torna cada vez más polémica en medio de un ambiente político tenso.

 

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Merino afirma que en Tabasco no existe presencia de cárteles

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds