Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

Ya no los llamaremos conservadores, sino reaccionarios: AMLO

Visitas
  • “Se pusieron el saco”, señaló mandatario
  • No hay imparcialidad en el INE
  • Disposición viola Libertad de Expresión

JUAN R. HERNÁNDEZ.

“Ya no los llamaremos conservadores, sinoINE-AMLO-López oBRADOR- reaccionarios”, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, luego el Instituto Nacional Electoral le ordenara retirar la ‘posdata’ con el mensaje dirigido a ‘los conservadores’ al inicio de las conferencias matutinas.

Al ser cuestionado por los reporteros, si los integrantes del Instituto Electoral se “pusieron el saco” debido a que en la posdata se dice que “si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción”, el mandatario federal respondió: “sí”.

Ante ello, el presidente López Obrador aseguró que se cumplirá con la medida cautelar del INE no sin antes criticar a los integrantes del organismo electoral a quienes señaló de preservar el estatus de una minoría.

Aseguró que el movimiento de cambio verdadero hizo que el racismo que estaba oculto, “saliera” hasta en personas con nivel académico elevado en donde citólos casos del expresidente del INE, Lorenzo Córdova y el ex canciller, Jorge Castañeda.

“De ahí también la importancia de no confundir educación con cultura, una cosa es tener buen nivel académico y otra cosa es la cultura”, dijo.

En ese tenor, acusó que el instituto electoral no quiere que se hable de algunos temas como la “transformación” o los “conservadores”, sin embargo, el político tabasqueño enfatizó que, pese a que la censura es una violación flagrante a la libertad de expresión y manifestación de ideas, se acatará la disposición de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para eliminar el mensaje añadido a la cortinilla de las conferencias matutinas.

“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”.

Al respecto, el dignatario dijo irónicamente que “a los del INE no se les nota casi que son filopanistas independientes, verdaderos jueces que no tienen ninguna inclinación política”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Auditoría va por Alito Moreno

Te puede interesar

Advertisement