Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

Plaza Central | Vientos

24 lecturas

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Vientos de tempestad empiezan a resoplar en el naciente Frente Amplio por México, en donde todo parece indicar que las patadas bajo la mesa serán el pan diario en las próximas dos semanas, luego de que se diera a conocer que Sí estará fuera de la lista la alcaldesa Sandra Cuevas, o al menos eso nos comentaron nuestros confidentes, quienes aseguraron que más de un panista y priísta no quiere ser relacionado con la titular con licencia de la Cuauhtémoc.

Lo peor del asunto, es que con el ultimátum que les ha puesto a los del FAM y las últimas declaraciones en las que Cuevas Nieves les ha cerrado el paso a otros aspirantes de la oposición que legítimamente han levantado la mano para ir por la alcaldía, eso ha ocasionado mucho malestar en los tres partidos.

Al fijar su postura que “dejará a alguien” afín a ella, puesto que la reelección le está negada por la amplia posibilidad de ser derrotada por el candidato que le dé su respaldo Ricardo Monreal, Sandra Cuevas ha tensado el hilo que está a punto de romperse en ambos extremos y, corre el riesgo de quedarse sin nada.

Y ahora resulta que la UNAM le aventó la bolita del problema de las chinches a la comunidad estudiantil, pues negó que en sus aulas haya esta plaga como se viene señalado desde la semana pasada por alumnos de la Facultad de Química y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

Y en un escueto boletín de prensa, la institución consideró que la comunidad estudiantil pudo tener contacto con las llamadas chinches de cama “debido a los hábitos de estos insectos es muy poco probable que se alojen en las aulas de clase, pues principalmente se ubican en colchones, almohadas, ropa de cama y de calle, y pueden transmitirse de una persona a otra al viajar en transportes de pasajeros”.

En otras palabras, las chinches viajan en el metro, microbús o metrobús, porque la mayor parte de los estudiantes viajan en este sistema colectivo de transporte, o al menos eso es lo que ha dado a entender la Máxima Casa de estudios.

En otras palabras,la UNAM está etiquetando a los alumnos de poco aseados y que ellos fueron los que trajeros las chinches a CU y/o, estos insectos llegan por las lineas de transporte que bajan desde Magdalena Contreras, que pasaron por el Metro CU, o que vienen del norte de la ciudad por la línea 3 del metro hasta las estaciones de Copilco o Universidad.

 

TE PUEDE INTERESAR

Plaza Central | ¿Ruptura?

Te puede interesar

Advertisement